Recuerda

Para poder escuchar los programas o el audio de los vídeos baje el volumen del reproductor de audio de música de fondo, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

jueves, 24 de julio de 2014

Procesión de Santa María Magdalena, Excelsa Patrona de Mengíbar

Con la estupenda novedad de celebrar la Santa Eucaristía en la plaza de la Constitución con el estupendo entorno de los pies de nuestra Torre, la imagen salía sobre las 21.30 h de la Iglesia de San Pedro Apóstol en un solemne cortejo-traslado acompañada de las cofradías de Pasión y Gloria y sus cofrades hacia el altar en lo alto de la plaza donde iba a realizarse la Santa Misa. De nuevo tenemos que dar la enhorabuena a la Cofradía y al Excmo. Ayuntamiento por permitir este acto que debe ser el centro de nuestras Fiestas Patronales.
Santa María Magdalena en el Callejón de los Curas

Una vez acabada la santa Misa sobre las 22.30 h comenzaba la procesión con la imagen restaurada de nuestra Excelsa Patrona por un recorrido diferente, como en los últimos años, donde los vecinos se volcaron en adornar sus calles, montar altares efímeros, hacerle petaladas a nuestra “Malena” o romper sus gargantas con muchísimos vivas que hicieron que viviéramos momentos realmente emocionantes, al paso de Santa María Magdalena.

Para culminar, al paso del cortejo por la Capilla de la Casa Hermandad de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, la imagen de la Señora del Cabezo salió a recibir a Nuestra Patrona, donde hubo un encuentro también muy emotivo. La cofradía de Santa María Magdalena donó un cuadro a dicha Capilla para que recibiera culto en aquel lugar. Una vez llegada la procesión a la Parroquia de San Pedro Apóstol, tuvo lugar el cambio de insignias.

La imagen ha estado en su paso procesional, hasta el día 24 de julio por la tarde que ha vuelto a su lugar de culto, la hornacina central del Retablo Mayor de la Iglesia Parroquia del San Pedro Apóstol, por fin dejará de estar vacía.

Pueden disfrutar de todos estos momentos en el álbum de fotografías que el equipo de Mengíbar Cofrade ha realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario