Recuerda

Para poder escuchar los programas o el audio de los vídeos baje el volumen del reproductor de audio de música de fondo, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

lunes, 21 de julio de 2014

REPOSICIÓN AL CULTO DE SANTA MARÍA MAGDALENA, PATRONA DE MENGIBAR

El pasado día 19 de julio, como ya se encargó nuestro blog de anunciar, volvería a tierras mengibareñas la imagen restaurada de nuestra Excelsa Patrona Santa María Magdalena. Fue una gran sorpresa contemplar como ha quedado la imagen de nuestra Malena. El equipo de Mengíbar Cofrade estuvo en el acto que se celebró en la Parroquia de San Pedro Apóstol, se celebró la Eucaristía en presencia, colocada de una manera sencilla a los pies del altar, de la imagen de Nuestra Excelsa Patrona en su nueva pena de plata.s

 Después el Capellán D. Antonio Lara y la Presidenta de la Cofradía Dª Mari Paz Medel, tuvieron unas palabras significativas para el acto y los presentes. La cofradía agradeció a todos los que han colaborado de una manera u de otro y en especial a D. Sergio López y su familia y a la restauradora Dª Luz Engracia García y su familia por todo lo que habían hecho para que fuera posible que contempláramos a la imagen como un día la realizó su autor Navas Parejo. Después de entregar algunos obsequios la restauradora Dª Luz Engracia García presentó el proceso de restauración y explico brevemente todo lo realizado, así como los descubrimientos durante el proceso.

 Destacar que uno de ellos es que la cara de la imagen es la de la imagen destruida en la Guerra Civil una joya del S. XVII, y que el resto del cuerpo era el original de 1940. El equipo de Mengíbar Cofrade ha pedido las fotografías del proceso que gustosamente nos han aceptado en proporcionar para que nuestros seguidores lo contemplen. Se añadirán al álbum de fotografías del acto, en cuanto las tengamos.

De estas cosas y muchas más hablaremos la próxima semana en nuestro programa en el que estará con nosotros la Restauradora Dª Luz Engracia García García, que nos hablará con más detalle de todo el proceso de restauración y contestará algunas preguntas que nuestro equipo le realice.

 Recordar los actos que la cofradía tendrá el próximo día 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, solemnidad en nuestro pueblo de Mengíbar.

 Este año como novedad, la Santa Misa tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 21.30 h, presidida por la imagen de Santa María Magdalena en su paso procesional. Posteriormente a la Solemne Eucaristía celebrada en honor de Nuestra Excelsa Patrona Santa María Magdalena, tendrá lugar la procesión acompañando todas las Cofradías de Pasión y Gloría de nuestro pueblo con sus insignias y gallardetes.

 El recorrido de la procesión será el siguiente: Plaza de la Constitución, Plaza del Sol, Los Montoros, Calatrava, De Las Eras, Párroco Cristóbal Merino, García Morato, Señor de las Lluvias, Corredera, Plaza Monseñor Fernando Chica Arellano, Bernabé Vallecillo Olea, José María Lillo, Maestro Francisco Hortal, José Plata Gutiérrez, Plaza del Sol, Parroquia de San Pedro Apóstol. Al finalizar la procesión tendrá lugar dentro del templo el cambio de insignias de la Cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario