Recuerda

Para poder escuchar los programas o el audio de los vídeos baje el volumen del reproductor de audio de música de fondo, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

jueves, 21 de julio de 2016

Festividad de Santa María Magdalena, Excelsa Patrona de Mengíbar

Este año 2016, Mengíbar celebrará de una manera especial a su excelsa Patrona Santa María Magdalena. Y es que en este año se celebran diferentes efemérides, se cumple el Centenario de la Refundación de la Cofradía, es el 75º Aniversario de la hechura de la imagen actual de nuestra Patrona y además, si fuera poco, su Santidad el Papa Francisco a otorgado el carácter de Fiesta Litúrgica al 22 de julio, Festividad de Santa María Magdalena, primera testigo de la Resurrección de Cristo y llamada “Apóstol de los apóstoles”.

                Por todos estos motivos, este año nuestro pueblo celebrará con gran solemnidad a su Excelsa Patrona y tendrá Misa Solemne en su honor en la Plaza de la Constitución el próximo día 22 de Julio a las 21.30 h. En esa Misa Solemne tendrá lugar la entrega del Bastón, como ALCALDESA PERPETUA DE MENGÍBAR, que hará el Ilmo. Sr. Alcalde, en nombre de toda la Corporación Municipal y del pueblo de Mengíbar y con la aceptación por parte del Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén. Posteriormente tendrá lugar la procesión por las calles de Mengíbar.

                Con este acto de fervor y devoción hacia nuestra Excelsa Patrona, Mengíbar celebrará a esta gran Santa, que la historia no ha tratado como merece, pero nosotros los mengibareños tenemos la gran suerte de tener como Patrona y sobretodo intercesora nuestra ante Cristo el Maestro.

¡VIVA SANTA MARÍA MAGDALENA! ¡VIVA NUESTRA EXCELSA PATRONA! ¡VIVA LA ALCALDESA PERPETUA DE MENGÍBAR! ¡VIVA LA MALENA! ¡VIVA MENGÍBAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario