Recuerda

Para poder escuchar los programas o el audio de los vídeos baje el volumen del reproductor de audio de música de fondo, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

martes, 15 de septiembre de 2015

ROSARIO Y PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES


Pasado el domingo de Jesús, como lo llamamos aquí, comienza una semana de actos y preparativos para la Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

Durante la semana del 14 al 18 a partir de las 19.30 h tendrá lugar el rezo del Santo Rosario antes de la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
                                                                                             
El día 15, Festividad de Nuestra Señora de Señora de los Dolores, se rezará a las 19.30 el Santo Rosario y a continuación, a las 20.00 h tendrá lugar la Santa Misa donde se recordará a todos los difuntos de la Cofradía. La imagen de la Señora estará presidiendo la Santa Misa en uno de los laterales del Altar Mayor, adornada sencillamente sobre su peana de plata y dejándonos una bella imagen.

El día 20 a partir de las 00.00 h la Cofradía se reunirá en la casa del Hermano Mayor (calle Real nº 60) para empezar a muñir con sus tradicionales coplillas, para así avisar y que los cofrades y devotos acudan al Santo Rosario de la Aurora por las calles de Mengíbar.
A las 07.00, Rezo del Santo Rosario de la Aurora por el recorrido Tradicional.
A las 12.00 Celebración de la Eucaristía y Fiesta Principal de estatutos en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
A las 14.00, tendrá lugar la comida de hermandad en el Hotel Santa Beatriz de Silva

A las 20.00, Santa Misa. A continuaciónprocesión de Nuestra Señora de los Dolores, por las calles de Mengíbar a hombros de sus portadores.

Este año como novedad se estrenará una nueva forma de portar a la Señora, será a doble trabajadera por el interior del paso. Dos amplias cuadrillas de portadores, mujeres y hombres, serán los pies de la Señora de Mengíbar durante el recorrido, corto pero esperemos que intenso. También la cofradía estrena un precioso llamador adecuado para la nueva forma de llevar el paso.

El itinerario será el siguiente: Plaza del sol, Párroco Miguel Merino, Plaza de la Constitución (pasará por delante del Ayuntamiento), Real, Andújar, Plaza del Pocillo, Antonio José de la Chica, Ánimas, Montoros y Plaza del Sol.

Al término de la procesión se realizará el cambio de insignias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario