Recuerda

Para poder escuchar los programas o el audio de los vídeos baje el volumen del reproductor de audio de música de fondo, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

viernes, 15 de enero de 2016

ACTOS Y CULTOS EN HONOR DE SAN ANTÓN


Terminado el periodo litúrgico de la navidad, nos llega a nuestro pueblo la Festividad de San Antonio Abad “San Antón”, la última imagen de gloria que procesiona en Mengíbar. La Cofradía de San Antón como cada año celebrará actos y cultos en honor al santo patrón de los animales.

Estos actos y cultos son los siguientes:

Viernes Día 15 de enero:
A las 20.00 h, tendrá lugar la Asamblea anual de la Cofradía en la Sala de Reuniones del Gabinete Jurídico y Pericial de Juan José Berenguer, para tratar los diferentes puntos del orden del día.

Sábado Día 16 de enero
A partir de las 20.00 h recogida de la imagen de San Antón en el domicilio del hermano saliente, Jesús Torres, (C/ Blas Infante 48) para su traslado hacia el domicilio del hermano mayor anual, Pablo Serrano Chica, (C/ San Andrés 17). Después tendrá lugar el encendido de la Lumbre de la cofradía, en C/ Velazquez.

Por el pueblo como es costumbre todos los años, y si el tiempo no lo impide, habrá otras lumbres encendidas para pasar un buen rato en convivencia esa noche, en honor al santo patrón de los animales, San Antón.

Domingo Día 17 de enero, Festividad de San Antón
A partir de las 11.30 h, tendrá lugar el traslado-procesión desde el domicilio del hermano mayor hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol.

A las 12.00 h se celebrará la Eucaristía en honor de San Antonio Abad, “San Antón” encomendando a los cofrades difuntos de dicha hermandad.

A las 13.30 h tendrá lugar la cena de Hermandad en el Hotel Santa Beatriz de Silva.

A las 16.45 h en la Plaza del Sol, tendrá lugar la bendición de los animales. A continuación se trasladará la imagen a la plaza de la constitución para la entrega de trofeos y medallas.
A continuación se procesionará a la imagen de San Antón por las calles de nuestro pueblo hasta el domicilio del Hermano Mayor.

El equipo de Mengíbar Cofrade estará presente en estos actos para hacer fotografías que subiremos a nuestras redes sociales en los días posteriores a la festividad del Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario