Recuerda

Para poder escuchar los programas o el audio de los vídeos baje el volumen del reproductor de audio de música de fondo, que se encuentra en la parte inferior de su pantalla.

martes, 16 de septiembre de 2014

ACTOS Y CULTOS EN EL ROSARIO DE LA SEÑORA DE LOS DOLORES

Pasado el domingo de Jesús, como lo llamamos aquí, comienza una semana de actos y preparativos para la Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.

El día 15, Festividad de Nuestra Señora de Señora de los Dolores, se rezó a las 19.30 el Santo Rosario y a continuación, a las 20.00 h tuvo lugar la Santa Misa donde se recordó a todos los difuntos de la Cofradía. La imagen de la Señora estuvo presidiendo el Altar Mayor de San Pedro Apóstol, adornada sencillamente sobre su peana de plata y dejándonos una bella imagen a los pies de nuestra Excelsa Patrona.
Desde el día 16 de septiembre hasta el día 20 de septiembre se rezará el Santo Rosario a las 19.30 h, antes de la Santa Misa.
Los ensayos de los anderos serán los días 16 y 18 de septiembre respectivamente.


              Foto cedida por la Cofradía de la Señora de los Dolores

El día 21 a partir de las 0.00 h la Cofradía se reunirá en la casa del Hermano Mayor (calle Calatrava nº 9) para empezar a muñir con sus tradicionales coplillas, para así avisar y que los cofrades y devotos acudan al Santo Rosario de la Aurorea por las calles de Mengíbar.
A las 07.00, Rezo del Santo Rosario de la Aurora por el recorrido Tradicional.
A las 12.00 Celebración de la Eucaristía y Fiesta Principal de estatutos en la Parroquia de San Pedro Apóstol.
A las 14.00, tendrá lugar la comida de hermandad.

A las 20.30, a continuación de la Santa Misa, procesión de Nuestra Señora de los Dolores, por las calles de Mengíbar a hombros de sus anderos. El itinerario será el siguiente: Plaza del sol, Párroco Miguel Merino, Plaza de la Constitución (pasará por delante del Ayuntamiento), Real, Ándujar, Plaza del Pocillo, Antonio José de la Chica, Ánimas, Montoros y Plaza del Sol.

Al término de la procesión se realizará el cambio de insignias.

Virgen de los Dolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario